Gran actuación de la delegación Valle Oro Puro en el clasificatorio de atletismo de los Juegos Supérate 2018

Imponiendo récords, sumando marcas, y acumulando competencias y experiencia, así, fue la destacada participación de la delegación Valle Oro Puro en el clasificatorio de atletismo de los Juegos Supérate Intercolegiados 2018.

Durante dos días se llevó a cabo en el estadio Pedro Grajales de Cali, el certamen deportivo en el que participaron ocho departamentos: Antioquia, Caldas, Cauca, Chocó, Quindío, Nariño, Risaralda y Valle del Cauca, siendo el departamento anfitrión el que lideró las diferentes competencias, perfilándose como favorito para la final nacional del programa.

Los 40 atletas vallecaucanos brillaron en las nueve modalidades que estaban en disputa tanto en la categoría pre juvenil y juvenil, jóvenes promesas que se perfilan como campeones nacionales.

“El nivel competitivo de los demás participantes estuvo muy fuerte, hay atletas muy buenos, tenemos que seguir preparándonos cada día mas fuerte, para llegar el objetivo, que es ser campeones en la fina nacional del programa”, así, lo expresó la atleta Paola Andrea Loboa.

Por otro lado, Lewis Asprilla, metodólogo de la delegación se refirió al programa Supérate “Pienso que es un programa que se tiene que seguir inculcando en los jóvenes, porque es la base del deporte colombiano y realmente de este programa saldrán los futuros campeones olímpicos o medallistas de campeonatos mundiales”

La jornada del clasificatorio de atletismo se cerró con la última prueba de impulsión de la bala en la categoría masculina, además de una gran actuación por parte de la delegación Valle Oro Puro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.