La dupla Libreros se forja en Oro Puro desde los Juegos Supérate Intercolegiados

Unidas desde antes de nacer e invencibles en el agua, Mariana y Manuela son las hermanas mellizas destacadas en natación, en la fase departamental de los Juegos Supérate Intercolegiados 2018, epicentro deportivo que tuvo lugar en la ‘Villa de las Palmas’.

Las mellizas Libreros, con tan solo 14 años de edad, han cosechado hasta el momento grandes logros deportivos, tanto a nivel nacional como internacional, y por supuesto, su participación en los Supérate ha sido impecable.

Desde hace 4 años se enfocaron definitivamente en la natación, pues desde su niñez pasaron por diferentes disciplinas deportivas, pero el que verdaderamente les movió fibras fue la natación.

A partir de ese momento, la disciplina, la constancia y el talento, ha sido una constante entre estas hermanas Libreros, pues gracias a estas características, actualmente pertenecen al selecto grupo de la Selección Colombia juvenil y selección Valle, además de alzarse varias preseas doradas en diferentes campeonatos y dejar en alto el talento que se forja desde el Valle del Cauca.

Luchadoras y con gran fuerza interior, no han estado solas en esta aventura. Siempre han contado con el apoyo incondicional de los suyos: “Siempre contamos con el apoyo de nuestros padres, son un pilar importante en nuestras carreras deportivas, sin ellos, no estaríamos donde estamos en estos momentos de nuestras vidas”, así lo expresó Manuela, quien toma la vocería al hablar sobre el papel de sus padres en sus vidas.

Ana María Bolívar, madre de las mellizas, se refirió al programa, pues para ella, Supérate ha sido una bendición para sus hijas: “Siempre participamos de este programa, es muy bueno, ayuda a los jóvenes a incentivar el estudio con las becas a través del deporte”.

Participaron en cinco modalidades en la fase departamental del programa: 50, 100, 200, 400, y 800 metros libres donde cada brazada de estas jovencitas valió las largas horas de entrenamiento, obteniendo los primeros lugares en esas modalidades y obteniendo sus cupos para representar al municipio de Jamundí en la fase final nacional.

Una dupla cargada de sueños, aspiraciones y logros, demostrando que a través de los Juegos Supérate Intercolegiados se pueden alcanzar grandes sueños tanto deportivos como personales.

“Este programa de Supérate nos ha parecido muy bueno, ya que a los jóvenes de hoy en día, nos ayuda a ser grandes deportistas y al mismo tiempo grandes estudiantes, además de ayudarnos a alcanzar nuestros sueños”, concluyeron las hermanas Libreros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.