La gimnasia, una disciplina deportiva que brilló en la fase departamental de Supérate Intercolegiados

Luego de un fin de semana de intensa actividad deportiva, la fase final departamental de gimnasia de los Juegos Supérate Intercolegiados 2018 realizado en el Coliseo El Pueblo, llegó a su fin, no sin antes deleitar a los amantes de esta disciplina quienes estuvieron presentes al celebrarse las pruebas de: anillas, barra fija, caballo con arcos, barras paralelas, suelo y barra de equilibrio.

El certamen, que reunió a 131 deportistas en esta disciplina deportiva, futuros y nuevos talentos Valle Oro Puro, participaron en categoría infantil y categoría juvenil. De la categoría infantil, participaron 98 gimnastas, 85 niñas y 13 niños de municipios como Cali, Candelaria, Cerrito, Guacarí, Buga, Jamundí, Palmira y Yumbo. Mientras que, en la categoría juvenil, fueron 33 deportistas, 26 mujeres y 7 hombres de municipios como Cali, Jamundí, Palmira y Yumbo.

Durante 2 días, se pudo ver una gran exhibición donde las deportistas realizaron todo tipo de movimientos vertiginosos. A pesar de ser tan jovencitas, se pudo comprobar cómo se han formado en cada uno de sus municipios y trabajado día a día, además de la amistad que las une a todas. Y es que todos los deportistas de estas justan tienen un sentimiento en común: la gimnasia.

Durante las diferentes competencias disputadas en la fase del programa, se llevaron a cabo composiciones coreográficas y un sinfín de movimientos corporales en los distintos aparatos, siendo los municipios de Yumbo y Cali, los más destacados.

Thaylor Canencia, oriundo del municipio de Yumbo, fue uno de los protagonistas de estas justas deportivas, llevándose varias preseas doradas en las diferentes modalidades.

María del mar Ulloa, Alicia de los Ángeles Orozco, Yiseth Valenzuela fueron los otros deportistas destacados de la fase departamental del programa deportivo más grande a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.