Pradera y Palmira acogieron el ciclismo de ruta en fase departamental de Juegos Supérate Intercolegiados 2018

Pedaleadas, aplausos y gritos de aliento adornaron la fase final departamental de los Juegos Supérate Intercolegiados 2018. Fueron 90 deportistas, hombres y mujeres de la categoría juvenil quienes realizaron 19 pruebas en los campeonatos de pista y de ruta disputados en tres municipios del Valle del Cauca.

El miércoles 4 de julio los ciclistas realizaron 8 pruebas del campeonato de pista. Buga, Tuluá y Cali se llevaron el Oro demostrando su capacidad de combinación y competitividad. Asimismo, el día siguiente los jóvenes deportistas Valle Oro Puro realizaron pruebas de velocidad, persecución y scratch.

La primera fase del campeonato de ruta se vivió en el municipio de Pradera – Vía La Tupia, en donde la velocidad y el tiempo fueron la clave para ser vencedores en la prueba contra reloj individual de damas y caballeros.

Cerca de las 8:00 a.m. del domingo 8 de julio, los jóvenes ciclistas llegaron a las afueras del Centro Comercial Llanogrande de Palmira para disputar lo que sería la segunda fase del campeonato de ruta de la final departamental de estas justas.

La mañana inició con la prueba de ruta individual damas, en la que 18 jovencitas pedalearon 60 kmts en 15 vueltas. La caleña Oriana Saavedra Martínez se llevó el oro con un tiempo de 57 minutos y 29 segundos, siendo la figura de la carrera con casi una vuelta de ventaja. Saavedra es orientada por el experimentado entrenador Hernando Quintero.

Entre los hombres, Yonnier Garzón Bonilla del municipio de Bolívar, con un tiempo de 23 minutos 43 segundos en un recorrido de 80 kmts en 25 vueltas, se llevó la presea dorada.

Estos jóvenes ciclistas demostraron una vez más de que están hechos y que en el Valle del Cauca se siguen forjando el Valle Oro Puro.

PREMIACIÓN

Damas

500 Mts Final

 

Oro Cali Valeria Guerrero Ramírez
Velocidad Final Oro Cali Tami Tanaka Núñez
Scratch Oro Cali María Paula Portillo Valencia
Ómnium IV (Prueba por puntos)

 

Oro Buga Sara Quintero Vásquez
Persecución Individual

 

Oro Buga Sara Quintero Vásquez
10 kmts (40 vueltas) Oro Buga Sara Quintero Vásquez
60 kmts (15 vueltas) Oro Cali Oriana Saavedra Martínez

 


Hombres

500 Mts Final

 

Oro Tuluá Julio Mario Ruiz Muñoz
Velocidad Final Oro Buga Fabian Gómez Collazos
Scratch Oro Cali Román González Silva
Ómnium IV (Prueba por puntos)

 

Oro Tuluá Julio Mario Ruiz Muñoz
Persecución Individual

 

Oro Cali Johnn Choconta Chiran
12, 5 kmts (50 vueltas) Oro Tuluá Julio Mario Ruiz Muñoz
80 kmts (25 vueltas) Oro Bolívar Yonnier Garzón Bonilla

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.